viernes, 23 de enero de 2009

La Dieta Ideal para la Vesícula Biliar

La dieta ideal para los problemas de la vesícula:

Hoy le presentamos esta guía alimentaria es muy útil para los que sufren o han sufrido de cálculos de vesícula.

Es básico mantenerla después de un “ataque”, luego del ayuno obligatorio y la dieta líquida inicial.

-Leche y yogur: descremados.

-Quesos: blancos, descremados, queso port salut, mozzarella bajas calorías, todos crudos (no gratinar).

-Carnes blancas sin piel ni grasas y siempre al por o hervido hay que evitar el cordero , cerdo, las víceras,los fiambres y embutidos grasos.

-Huevo: sólo la clara.

-Verduras: zapallo, calabaza, zanahoria, zapallitos pelados y sin semillas, y papa (todo al vapor, hervido y en puré). Se evitan el repollo, la coliflor, la cebolla, el ajo, la espinaca, la berenjena, la palta y los rabanitos.

-Frutas: Duraznos, damascos, manzanas y peras, en compotas o asadas sin piel. Pueden consumirse también bananas bien maduras. Hay que evitar los cítricos, las frutillas, el melón, el ananá y la sandía.

-Los dulces permitidos son los que corresponden a la fruta conveniente, siempre sin cascara (nunca, nunca coma dulce de leche). Puede usar miel en poca cantidad.

-El pan: prefiera el blanco apenas tostado.

-Galletitas: de agua con poca grasa, las vainillas, bizcochos Bay y tapas de merengue.

-Cereales: arroz blanco, fideos finos, polenta, harinas blancas y féculas.

-Aceites: en crudo y en poca cantidad. Nunca coma fritos ni mayonesa.

Para los enfermos de vesícula es necesario observar ciertas precauciones en la consistencia y la temperatura de la comida.

-Habrá que evitar lo muy frío y lo muy caliente, y los alimentos deben servirse picados, en purés, salvo que sean muy tiernos.

-Como infusión se recomienda el té y manzanilla solo.

*Remedios caseros para desórdenes de la vesicula biliar:

*tratamiento de la vesícula biliar usando remolacha
Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.

*Tratamiento de desórdenes de vesícula biliar usando peras:
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar. La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas. El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla inmediatamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.

NOTA MUY IMPORTANTE:
*Dieta para desórdenes en la vesícula biliar.

Los pequeños cálculos usualmente pueden ser eliminados con una cura dietética. En casos de inflamación aguda de la vesícula biliar el paciente debe ayunar de 2 a 3 días hasta que la condición aguda se vaya. Nada excepto agua debe ser tomado durante éste período. Luego de la ayuna el paciente debe ingerir jugos de frutas y vegetales por unos días. Zanahorias, remolacha, pomelo, peras, limones o uvas pueden ser ingeridas en la forma de jugos. De allí en más, el paciente debería adoptar una dieta balanceada, con énfasis en vegetales crudos y cocinados, jugos de frutas y vegetales y una moderada cantidad de frutas y semillas. Yogurt, requesón y una cucharada sopera de aceite de oliva dos veces al día deberían también ser incluidas en la dieta. El paciente debería evitar carnes, huevos, grasas animales, comida procesada y desnaturalizada, comidas fritas y grasosas, carbohidratos refinados, alcohol, productos hechos con azúcar y café, así como también picantes, condimentos y picles. El paciente debería comer frecuentemente pequeñas comidas en lugar de tres grandes comidas.

23 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LOS APUNTES ME VAN A SERVIR, RECIEN A MI HIJO LE HAN DIAGNOSTICADO PIEDRAS EN VESICULA . SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Nora,me alegra mucho saber que mi blog te ha servido de ayuda en lo relacionado con la vesícula,lo expuse por que tambien yo acabo de pasar por ese rato amargo que son los cólicos biliares y ya he sido operada.todo salió bien gracias a Dios.un abrazo.Lucia

    ResponderEliminar
  3. 28 de Junio del 2010

    Antonio:

    Gracias, ha sido de mucha ayuda para mi operación el proximo 14 de Julio del 2010, en un periodo de espera de 8 meses.

    ResponderEliminar
  4. sería muy útil si publicaras tus fuentes

    ResponderEliminar
  5. gracias, yo estoy pasando por ese problema d las piedras en la vesicula y afortunadamente llegue a tu blog.... voy a seguir estos consejos... t deseo lo mejor, sale bye

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi me detectaron multiples calculos en la vesicual pero e llevado una dieta baja en grasas y me e sentido mejor, nadamas en las primeras 2 semanas que comenze con la dieta, el dolor seguia pero en la esplada ya no en la parte abdominal, ya me dieron cita con el cirujano pero e leido un comentario que dice que espero 8 meses para la operacion, apoco si tardan mucho??
    gracias por todos sus consejos, los tomare en cuenta......

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CAMPIONA ERES LO MAXIMO PONIENDO CONSEJOS DE SALUD MI VIEJA SE MORIA DE DOLOR Y TRATAREMOS DE LLEVAR TUS CONSEJOS TE HAREMOS SABER DE CUALQUIER MEJORIA

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por sus comentarios..
    Me alegra mucho saber que es de su ayuda la
    información sobre todo lo relacionado con la
    Vesícula, yo padecí durante 9 meses tambien, tuve dos pancreatitis y me vi muy mal, una amiga me envió ese artículo sobre ello y me fué muy bien, los cólicos viliares no me ocasionaron mas problemas hasta que me pudieron operar y todo salió bien gracias a Dios..

    Todo lo que hay en este Blog tanto imágenes como recetas o algún artículo me lo envian amistades mías de todas partes como pueden ver y me alegra mucho que pueda ser útil a todos..

    Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
  9. Que alegría haberme encontrado con este blog. He intentado buscar información y ha sido bien difícil conseguir datos al respecto. Me acaban de decir que tengo que esperar de tres a cuatro meses para ser operada y me asusta mucho tener otra crisis. Creo que con estos alimentos me irá bien. Muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me acaban de diagnosticar piedras en la vesícula... aún traigo un poco de dolor en el vientre y en la espalda.... muchas gracias por la información que aqui presentan me va a ser de gran ayuda...

    ResponderEliminar
  11. A mi esposa le diagnosticaron multiples calculos y esta en espera de la operacion, le dijeron que tiene que desinflamar primero, me parece muy acertados los consejos y los pondermos a prueba, gracias por su aporte tan importante. Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Mi familia dice q me debo de operar pq no ahi cura para la reduccion de la funcion de la vesicula billar. El gastreologo me dijo q de un 30 porciento q es normal, lo tengo en 22.5 porciento, no quisciera operar apenas voy para 30 años de edad. nunca me e operado de nada. Quisiera una opinion suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me cure con un dermatologo intentalo tu saludos q el Padre Celestial te bendiga

      Eliminar
  13. yo apenas tengo 23 años y ya ando con problemas de la vesicula, ya me tienen harta los dolores, me he cuidado con la alimentacion, a veces si me doy un gusto y no me duele, pero desde el miercoles de esta semana ando con los dolores y una inflamacion horrible, he estado llendo y viniendo del seguro unas dos o tres veces al dia. algun remedio para desinflamarme?

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace quince dias empeze con malestar general como si tuviera un catarro, en la analitica salio que tenia las transaminasas muy elevevadas, sospecharon de una hepatitis pero afortunadamente no fue asi, mi medico sospecha que son calculos en la vesicula, pero aun tengo que esperar hasta marzo para la ecografia,, me sienta mal la comida, aunque haga dieta

    ResponderEliminar
  15. quisiera saber como se prebiene una crisis de esos dolores de la visicula o que es lo que proboca que la vecicula s dane

    ResponderEliminar
  16. Necesito su ayuda acaban de diagnosticae vesícula inflamada por ingestion de lacteos (soy intolerante) y tengo un dolor de espalda insoportable estoy desesperado de todo lo de arriba que me reconiendan sea mas rapido y efectivo o algun medicamento que me alivie de este dolo... agradecería su pronta ayuda, pura vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compadre a mi hoy me dio un dolor en el costado izquierdo del abdomen y me fui al medico me pusieron un inyeccion que ardia cabron, y luego me recetaron genoprazol ketorolaco para el dolor y la inflacion eso es bueno para eso pero te recomiendo que no los tomes hasta que vayas al doctor seria mas prudente de tu parte como dijo mi medico esto no es peligroso si se previene asi que todos los consejos tomalos como algo extra, como principal ve al medico

      Eliminar
  17. Hola, me podrías decir si es recomendable tomar mates o derivados de la yerba.Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lucia, una pregunta, a menos que haya leido mal, recomiendas no consumir citricos pero si toronja (pomelo) que diferencia hay?

    ResponderEliminar
  19. hola yo acabo de salir de una crisis de dolor fuertisima, ademas que estoy embarazada, no sabia q padecia de vesicula, hoy me es muy dificil dejar de comer todo lo que comia, no me lleno con la dieta que me pusieron, pero le tengo panico al dolor

    ResponderEliminar
  20. Hola m diagnosticaron piedras en la vesícula m podrían de cir d como se hace la dieta liquida???

    ResponderEliminar