sábado, 7 de marzo de 2009

Aliño Olivada.España


Ingredientes aliño rápido para 4 personas:

- Tarro comercializado “olivada”(pasta de aceitunas negras)
- Unas gotas Vinagre de Módena
- 100cc. de aceite puro de oliva

- Poner en un cuenco un par de cucharadas de postre de la pasta de aceitunas negras, añadimos las gotas de vinagre (al gusto) y el aceite, removemos bien y ya tenemos el aliño a punto.

Ingredientes aliño elaborado:

- 100 gr. de aceitunas negras deshuesadas
- 2 filetes de anchoa
- orégano
- aceite puro de oliva
- vinagre de Módena

- En un mortero o robot de cocina, ponemos los ingredientes, menos el aceite y el vinagre, lo picamos todo hasta que quede una pasta más bien fina .

- La pasta resultante se puede guardar en un tarro, hasta el momento de su utilización, en que cogeremos un par de cucharadas de postre le añadiremos un poco de vinagre de Módena (unas gotas) y el suficiente aceite para obtener la cantidad que deseemos de aliño.

1 comentario:

  1. Hola Lucía, espero que el aliño de olivada te haya gustado, tanto como MI foto, con MI marca de agua, y MI texto.
    Una receta de cocina, o cualquier otra publicación, cuando se sube a internet, es para compartir, pero cuando uno copia literalmente el texto (hasta las comillas), y adquiere la foto de alguien que ha empleado SU tiempo, SU creatividad y SU sello personal, por ética y por una mínima educación, SIEMPRE se debe citar la fuente.
    Veo que tu blog no tiene demasiado "movimiento" y mi consejo personal, ya que te has tomado el tiempo de abrir un blog (porque claro, ésto no se lo puedes arrebatar a nadie), es que copies recetas de la red ¡claro que sí, para eso están!, pero que las hagas TU SOLITA, y que se vea en este blog que existe un esfuerzo y el sello personal, que todos tenemos. ¡¡Animo y no te limites a buscar éxitos a base del esfuerzo de los demás!! Es un camino equivocado, que te evita disfrutar de lo que significa la satisfacción de los logros personales.
    Esta reflexión te la regalo con mi receta. Que conste que no estoy molesta. Es un orgullo para mí, saber que alguna de mis recetas puedan ser para tí atractivas y dignas de "presumir" de ellas en tu blog.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar