sábado, 7 de marzo de 2009

Cabrito asado a la Miel.España


Ingredientes

· 2 piernas cabrito
· 150 g miel
· 6 dientes ajo
· 3 cebollas
· 1 vaso vino blanco
· 1 vaso vinagre vino
· 2 hojas laurel
· 4 hebras azafrán
· aceite
· pimienta blanca
· pimentón rojo
· sal

- Comensales: 6 personas

Preparación:
Primero ponemos al fuego una cazuela de barro con aceite. Mientras se calienta, picamos muy fino las cebollas y los ajos. Una vez caliente el aceite, echamos las cebollas y los ajos.

Cuando todo esté sofrito, añadimos las piernas de cabrito y damos unas vueltas para que se doren por ambos lados durante unos minutos. A continuación agregamos el azafrán, media cucharita de pimentón, las hojas de laurel, el vino y sal al gusto. Lo revolvemos todo muy bien. Bajamos el fuego y lo dejamos hasta que veamos que la salsa se ha reducido, y rectificamos de sal.

Luego encendemos el horno a 180º. Cuando esté caliente introducimos la cazuela y la dejamos durante unos 35 minutos. En este tiempo, hemos de ir rociando el cabrito con la salsa, vigilando que la salsa no se reduzca demasiado. Si esto ocurre, podemos agregar agua caliente.

Unos minutos antes de sacar el cabrito, ponemos en un cazo la miel y el vinagre. Lo mezclamos bien, ponemos el cazo al fuego y sin dejar de remover, reducimos hasta que la salsa quede bien ligada.

Rociamos el cabrito con la salsa de miel y dejamos 10 minutos más al horno.

Budin de Merluza y Patatas.España


Ingredientes

* 3/4 kg merluza
* 1 kg de papas
* 4 huevos duros
* 3huevos crudos
* 100 gs manteca
* 1 cda perejil picado
* sal,pimienta
* pizca nuez moscada

Preparación:
Hervir durante 10 minutos la merluza,escurrir dejarla enfriar y desmenuzarla.
Hervir las papas,escurrirlas y hacer un puré.
Agregarle la manteca,sal pimienta y nuez moscada
Mezclar bien,agregar la merluza,los huevos crudos batidos,el perejil,sal y pimienta.
Enmantecar un molde tipo budín inglés.Poner en él la mitad de la mezcla.Distribuir encima los huevos duros y cubrir con el resto de la preparación.
Cocinar en horno moderado durante 40 minutos

Croquetones de Plátanos verdes fritos con Chicharrones.Rep.Dominicana


Ingredientes:
(Rinde para 12 bolones)
-300g lonja o tocino fresco de cerdo
-sal al gusto
-½ tz cebolla verde picada
-2 Cdas cilantro picado
-4 tz plátano verde cocido, majado
-aceite abundante para freír

Prearacion:
Picar la lonja en cubitos. Cubrirlos con agua y agregar una cucharadita de sal. Cocinar en una paila, wok o cacerola amplia, destapada, hasta que se evapore toda el agua, revolviendo ocasionalmente. Luego empezará a soltar la manteca e irá friéndose en su propia grasa. Cocinar hasta que se dore. Escurrir estos chicharrones de la manteca. Amasar juntos los chicharrones con el plátano majado aun caliente, la cebolla, cilantro y sal al gusto. Formar bolones alargados de unos 10 X 5 centímetros o del tamaño deseado. Freírlos en abundante aceite hasta que se doren por todos los lados. Escurrirlos sobre papel absorbente y servir calientes.

Papas Rellenas(patatas).Rep.Dominicana


Ingredientes:

-1 k papa blanca
-1 huevo fresco
-3 huevos cocidos
-½ k carne molida
-1 taza de cebolla picada
-1 diente de ajo picado
-1 cucharadita de pimentón
-6 aceitunas negras
-½ taza de tomate pelado, picado y sin semillas
-1 cucharadita de perejil picado
-1 cucharadita de culantro picado
-6 cucharadas de aceite
-¼ taza pasas
-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavar bien todas las papas y poner a cocinar en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, retirar y pelar. Enseguida pasar por un prensapapas y dejar enfriar. Amasar con un huevo fresco, sal y pimienta hasta que estén suaves. Dejar reposar.

Para el relleno: echar 2 cucharadas de aceite en una sartén mediana. Freír la carne molida y agregar la cebolla y los ajos hasta que se doren, luego el tomate picado. Cocinar por 5 minutos y agregar perejil, culantro, aceitunas picadas, 3 huevos cocidos picados y pasas. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Luego, con las manos enharinadas tomar una porción de papas y ponerla en la palma de la mano dándole forma aplanada. Rellenar el centro con el preparado de carne y cerrar envolviéndolo todo con la papa. Hay que presionar los bordes, dándole una forma ovalada. Pasar la papa por harina y repetir con todas las porciones.

Calentar el aceite en una sartén y dorar cada papa, con mucho cuidado de no desarmar. Servir con arroz y ensalada de cebollas y limón.

Huevos a la Flamenca.España


Ingredientes :
· 4 huevos
· 300 g de guisantes
· 3 pimientos morrones
· 300 g de patatas
· 1 cebolla grande
· 4 lonchas de chorizo
· ½ kg de tomate natural triturado
· Aceite de oliva
· Sal
- Comensales: 4 personas

Preparación:
En una sartén, freímos las patatas, cortadas en daditos pequeños, y cuando estén blandas, las sacamos y las reservamos.

Sacamos parte del aceite y en la misma sartén, rehogamos los ajos y la cebolla, bien picados. Añadimos el tomate y lo sofreímos unos 5 minutos. Entonces echamos los guisantes y dejamos rehogar otros 5 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo.

Luego, añadimos los pimientos morrones, cortados en trocitos y las patatas fritas, lo mezclamos todo bien, y lo dejamos cocer, a fuego lento durante otros 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Salamos al gusto.

Repartimos la mezcla en 4 cazuelitas de barro individuales y cascamos un huevo en cada una y también colocamos una loncha de chorizo en cada una de ellas. Las ponemos en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos. Servimos en las cazuelitas individuales.

Si no se tiene horno, una vez hecho el sofrito, en la misma sartén podemos cascar los huevos, sobre la mezcla, tratando de que queden separados unos de otros. Añadimos también las lonchas de chorizo. Una vez cuajados los huevos, retiramos del fuego y servimos.

Gratinado de Calabaza y Patatas.España

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

-1 bolsa de puré de patatas.
-1/4 (unos 400 g) de calabaza.
-1/2 vaso de jugo Maggi.
-100 g de queso rallado.
-1 bote de salsa de tomate Napolitana.
-1 bote pequeño de garbanzos cocidos.
-1 pimiento rojo.
-1 berenjena.
-3 zanahorias.
-1 cebolla.
-una pizca de orégano.
-1 cucharadita de mantequilla.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-Sal.
-pimienta.

PREPARACIÓN:

Preparamos un puré con 600 ml (3 vasos) de agua, una cucharadita de sal y la mantequilla. Limpiamos las verduras que lo requieran y pelamos el resto. Picamos la cebolla y cortamos el resto en dados.

Rehogamos la cebolla picada en el aceite durante 6-7 minutos hasta que esté blanda. Agregamos las verduras cortadas en dados y las cocemos durante unos 10 minutos a fuego suave. Vertemos la salsa de tomate, el orégano y el jugo Maggi y lo cocemos, siempre a fuego suave, durante 10 minutos más. Agregamos los garbanzos escurridos y sazonamos con sal y pimienta.

Colocamos las verduras en una fuente de horno y cubrimos con el puré de patatas y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos a horno fuerte durante unos minutos, hasta apreciar que la superficie va tomando color. Retiramos y servimos de inmediato para evitar que se enfríe.


CONSEJO: Las verduras y hortalizas son el mejor y mayor fuente de vitaminas, las cuales son esenciales por su función reguladora.

Croquetas de Patatas y Gambas.España


Ingredientes:
- 4 ó 5 patatas
- 100 gr de gambas arroceras
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite
- Pimienta

Preparación:

Se hace un puré de patata(también se puede emplear uno de sobre) y se le añade la sal, un poquito de pimienta molida y la mantequilla o margarina. Se forman las croquetas y se mete en el interior una gamba pelada y que haya cocido unos 3 minutos. Se pasan las croquetas por harina, huevo y pan y se fríen en abundante aceite. Pueden acompañar a pescados asados o a la plancha o servirse con ensalada ilustrada.

Café de Vainilla con Hielo.Rep.Dominicana

Ingredientes

* 4 tazas de agua caliente
* 1/2 taza de crema en polvo NESTLÉ COFFEE-MATE sabor a French Vanilla
* 3 cucharadas de Café Puro Soluble
* 2 cucharadas de azúcar granulado
* 1/4 cucharadita de canela en polvo
* Cubos de hielo



Instrucciones:

Combina el agua, la crema en polvo Coffee-mate, el café, el azúcar y la canela en un jarro mediano; mezda bien. Sirve sobre hielo

Bacalao al Pil Pil.España


Ingredientes:

-12 lomos de bacalao (aproximadamente 1 kilo)
-1 vaso de aceite de oliva
-5 dientes de ajo
-1 guindilla roja seca

Preparación:

Pedir lomos bien gruesos, de la zona del centro. Ponerlos en remojo entre 24 y 48 horas, cambiando el agua unas 6 a 8 veces. Una vez transcurrido este tiempo, sacarlo del agua, escurrirlo bien, quitarle, con mucho cuidado las espinas. Secar el bacalao con un paño y reservarlo.
Poner al fuego una cazuela de barro y echar el aceite, los ajos pelados y cortados en filetes y la guindilla cortada en rodajas. Cuando los ajos empiecen a dorarse, sacarlos y reservarlos, junto con la guindilla.
Apartar la cazuela del fuego y esperar a que el aceite se temple.
Entonces colocar los lomos de bacalao en el fondo de la cazuela y con la piel hacia abajo. Empezar a mover la cazuela con movimientos circulares. Poner de nuevo al fuego y calentar suavemente, sin dejar de mover. Cuando el aceite se caliente, apartar de nuevo.
Ir repitiendo estos pasos, sin dejar de mover y sin dejar que el aceite se caliente mucho.
De esta forma el bacalao irá soltando una gelatina que se ligará con el aceite formando una salsa blanca y espesa. Todo este proceso dura entre 30 y 45 minutos.
Antes de retirar del fuego la última vez, añadir los ajos y la guindilla

Aliño Olivada.España


Ingredientes aliño rápido para 4 personas:

- Tarro comercializado “olivada”(pasta de aceitunas negras)
- Unas gotas Vinagre de Módena
- 100cc. de aceite puro de oliva

- Poner en un cuenco un par de cucharadas de postre de la pasta de aceitunas negras, añadimos las gotas de vinagre (al gusto) y el aceite, removemos bien y ya tenemos el aliño a punto.

Ingredientes aliño elaborado:

- 100 gr. de aceitunas negras deshuesadas
- 2 filetes de anchoa
- orégano
- aceite puro de oliva
- vinagre de Módena

- En un mortero o robot de cocina, ponemos los ingredientes, menos el aceite y el vinagre, lo picamos todo hasta que quede una pasta más bien fina .

- La pasta resultante se puede guardar en un tarro, hasta el momento de su utilización, en que cogeremos un par de cucharadas de postre le añadiremos un poco de vinagre de Módena (unas gotas) y el suficiente aceite para obtener la cantidad que deseemos de aliño.

Hamburguesa de Salmón.España

Ingredientes:
Para 4 personas

-400 gr. de salmón limpio
-50 gr. de salmón ahumado
-4 bollos de pan para hamburguesa
-2-3 pepinillos
-1 cebolleta
-½ vaso de mahonesa
-unas hojas de lechuga
-½ limón
-vinagre
-aceite virgen extra
-sal


Elaboración:

Coloca en un cuenco el salmón ahumado troceado, el pepinillo picadito y el salmón cortado en pequeños trozos. Sazona, mezcla bien y moldea 4 hamburguesas con las manos. Resérvalas.

Vierte una gotita de aceite y el zumo del limón en una sartén y fríe las hamburguesas 1 minuto-1 minuto y medio por cada lado. Reserva en una fuente.

Corta la cebolleta en aros y fríela en una sartén con aceite. Resérvalo en un plato.

Abre los bollos de pan y tuéstalos en una sartén. Unta el de abajo con mahonesa. Reparte la cebolleta en los panes y coloca encima una hamburguesa. Acompaña con las tapas de los panes, con la mahonesa en una salsera y con la lechuga aliñada con aceite, vinagre y sal.

Cuando se quiere comprar pepinos, se aconseja elegir aquellos ejemplares que presenten la piel de color verde oscuro, sin manchas amarillentas ni defectos, que sean firmes y bien desarrollados, pero sin tener un diámetro demasiado ancho.